miércoles, 22 de agosto de 2007

Presentación

Todavía no se si este blog es sobre el exilio, o sobre ser lesbiana, o sobre ser una lesbiana exiliada, que se yo...
Soy argentina, me vine a vivir a Mexico siguiendo a mi pareja (también es mujer, asi que homofóbicos, abstenerse) y la vida es jodida en tierras aztecas.
No sé que me cuesta mas, si adaptarme al idioma (porque no es un léxico, para mi es un idioma totalmente distinto), a la comida, o a la cultura del machismo. Es que, para que me entiendan, estoy en la cuerda floja. Ya no me siento totalmente argenta, pero tampoco me siento mexicana... como diría mi hermana, tengo un terrible ataque de "gataflorismo", defiendo a capa y espada a los argentinos cuando estoy acá (léase: acá= Mexico); pero me peleo a muerte defendiendo a los mexicanos cuando visito allá (léase allá=Argentina).
En fin... como les decía, esto va a ser complicado (yo soy complicada). pero puede que sea divertido...
En historias de dos conviene a veces asumir...

No hay comentarios: